Rebeldes hutíes reivindican ataques contra la ciudad israelí de Eilat y un buque de EE.UU.

La maniobra respondió al bombardeo de las fuerzas sionistas hacia el puerto yemení de Al Hodeida. Fuente: @descifraguerra


21 de julio de 2024 Hora: 09:13

Se llevó a cabo una operación militar «en la que se utilizaron misiles balísticos y vehículos aéreos no tripulados para atacar el buque estadounidense Pumba en el mar Rojo».

El portavoz militar de los rebeldes hutíes del Yemen, el teniente general Yahya Sari, calificó hoy de exitosa la operación militar selectiva, lanzada la víspera por la unidad de misiles del movimiento respaldado por Irán, contra “objetivos importantes” de Eilat, localidad costera ubicada al sur de Israel.

De acuerdo con el comunicado oficial, la maniobra respondió al bombardeo de las fuerzas sionistas hacia el puerto yemení de Al Hodeida en una agresión que dejó al menos seis muertos y casi 90 heridos graves.

Fuerzas Armadas yemeníes prometen una enorme represalia contra Israel

Yahya Sari también confirmó que las Fuerzas Armadas de Yemen atacaron una embarcación de los Estados Unidos en el mar Rojo. “Esta operación conjunta se llevó a cabo con misiles balísticos y drones, y por la gracia de Dios, los misiles impactaron el barco estadounidense”, aseguró el vocero.

Esta declaración sucede al anuncio del Ejército israelí de que en la madrugada interceptó un misil tierra-tierra sobre el mar Rojo lanzado desde Yemen. Aunque el arma no entró a su territorio, sí hizo sonar las sirenas en Eilat ante la posibilidad de caída de metralla.

El portavoz de los hutíes reivindicó el lanzamiento de varios misiles balísticos y drones que impactaron contra el barco “Pumba”, mientras el portacontenedores con bandera de Liberia de 294,1 metros de eslora transitaba por el mar Rojo en dirección a Malasia.

Con estos pronunciamientos, las Fuerzas Armadas de Yemen ratifican el desarrollo de operaciones navales contra barcos israelíes, estadounidenses y británicos o con destino a puertos palestinos hasta que concluya la agresión contra Gaza.

Yahya Sari subrayó el pleno derecho de los hutíes a defender al amado Yemen contra todo tipo de agresión.

Por otra parte, el balance del bombardeo israelí en la ciudad de Hodeida, en Yemen, subió a seis muertos, informaron las autoridades sanitarias de los rebeldes hutíes este domingo.

En un comunicado difundido por los medios hutíes, el Ministerio de Salud indicó que «seis personas fueron martirizadas, tres siguen desaparecidas y otras 83 resultaron heridas» en los bombardeos israelíes del sábado, revisando al alza un anterior saldo, que daba cuenta de tres muertos y 87 heridos.

Autor: teleSUR - bcb - JCM

Fuente: HispanTV - EFE - @army21ye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *